viernes, 4 de agosto de 2017

Reseña de Otoño en Londres

Image result for otono en londres
El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington.
Allí va a parar Lilly, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para Meredith, ese ambiente es muy común, al igual que para Ava, más interesa en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de Connor, ese chico coreano que siempre acompaña a Rex, muy conocido gracias a su madre, y a Martha, la chica del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con Tom;sí, !el mismísimo Tom Roy!, amigo de Finn, el pelirrojo que siente antipatía por Oliver... Ese al que Lilly preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.
 Esta novela está narrada en primera persona y con múltiples personajes como narradores a lo largo de la historia. La lectura de esta novela es ágil y rápida debido a la facilidad con la que la autora hace el intercambio entre los personajes. Al principio, se me hizo un poco más dificil contextualizar a cada uno de los personajes y entornos en los que se desarrolaban sus acciones pero conforme la historia se iba profundizando, me resultó mucho más fácil pillar el ritmo de su trama. El hecho de que todos los personajes tengan su propio trama es un elemento a favor de la novela. En mi opinión, la autora encontró un elemento en común que se complementaba con el subtrama de cada uno de sus protagonistas.
Los personajes me parecieron muy bien construidos y cercanos, que reproducían elementos muy importantes de la vida real, ya sea la dependencia de las personas, la mentira, el rechazo o la infidelidad entre personas cercanas. Su ambientación ha sido la clave para tener una trama completa. Se nota que la autora ha pasado una gran temporada en las calles de Londres, y para mí ha sido una completa delicia imaginarme como me sentiría yo si estuviera en su lugar.
Esta historia trata temas muy distintos. En primer lugar tenemos el trasfondo de Youtube, en el que Finn y Tom tienen un éxito total, al contar con millones de suscriptores, lo que genera una atracción por parte del público que hace que no puedan llevar una vida con normlidad. Desde mi punto de vista, este tema es muy importante, por la imposibilidad de Tom y Finn de pasear por las calles sin ser rodeados por un grupo de personas. Esto nos hace que pensar que llegar a la cima, realmente puede llevarte al precipicio.
Tras comentar todo lo anterior, he de decir que el final que la autora a inventado para la novela hace que sus lectores se enganchen todavía más al trama de la novela. Y creo que hablo en nombre de todos ellos, al decir que estamos muy impacientes por su segunda parte, Invierno en las Vegas, que saldrá a la venta muy pronto.
Desde mi punto de vista, esta novela ha sido una completa maravilla que me enganchó de principio a fin y cuyo final me dejó muy sorprendida.